José Torres y Asociados®
Somos la
"Primera y Única" Escuela Ecuatoriana de PNL y Coaching®
avalada legalmente por el Dr.Richard Bandler® y The Society of NLP™


Sitio Oficial de la PNL en Ecuador

José Torres - NLP Certified Trainer
 

 




ARTICULO !!!
QUE ES Y QUE NO ES PNL !!


Artículo elaborado desde la visión del Dr. José Torres.Ph.D.
Unico Ecuatoriano que está certificado como Master Trainer en PNL
y que es Staff Internacional Permanente del Dr. Richard Bandler en cursos
avanzados en EEUU y Europa.


Click Aquí


_______________________________________________________________

Qué es PNL

La PNL (Programación Neurolingüística) está considerada en la actualidad a nivel internacional, como la más poderosa herramienta de Comunicación, Motivación y   Desarrollo Personal y Profesional para lograr cambios y transformaciones poderosas  en distintos aspectos de la vida de las personas.

La PNL  multiplicará su efectividad, su poder y sus resultados en cualquier área en que usted se desempeñe, ya que cualquier campo de trabajo del ser humano, sea Psicología, Terapia, Gerencia, Ventas, Comunicación, Recursos Humanos, Negocios, Finanzas, Marketing, Educación, Consultoría,  Deportes, etc,   la clave que marca la diferencia entre lo normal y lo extraordinario, tiene que ver con la mente, el cerebro, la actitud  y la comunicación, y la PNL trata precisamente del conocimiento profundo  pero a la vez práctico y aplicable de estos 4 ejes nucleares que conducen al  Exito.

La PNL ha sido aplicada por las empresas y organizaciones más importantes del mundo, como la NASA, IBM, Coca Cola, General Electric, Mercedes Benz  y empresas de la lista “Las 100 más grandes de Fortune”  

Fundadores e Historia de la PNL:

La PNL fue creada por dos investigadores de la Universidad de Santa Cruz, California, Estados Unidos, a incicios la década del 70: El  Dr. Richard Bandler (matemático, programador, e investigador de varias escuelas psicológicas) y el Dr. John Grinder (Profesor de Lingüística de la misma Universidad).

Ambos se interesaron  en  investigar  y modelar de forma científica,  los patrones y estrategias de comunicación que utilizaban los mejores profesionales del mundo en el  campo de la comunicación y psicoterapia de esa época para lograr resultados “extraordinarios" donde otros no lo lograban.

Bandler y Grinder estudiaron inicialmente a tres de los mejores  terapeutas de la época:  Dr. Milton Erickson (Hinoterapeuta), Dr. Fritz Perls (Terapeuta Gestáltico) y Dra. Virginia Satir (Terapeuta Familiar Sistémica).

Ellos descubrieron qué era lo que marcaba la diferencia  entre los profesionales y terapeutas que lograban resultados extraordinarios y los que no lo conseguían.


Al estudiarlos, se dieron cuenta de que todos ellos, a pesar de sus diferentes estilos y personalidades,  tenían una misma estrategia,  una estructura en común a la hora de producir cambios y resultados en sus pacientes.

Bandler y Grinder demostraron al mundo, que esa estructura de excelencia se puede reproducir y enseñar a otros para que consigan los mismos resultados  mediante  lo que ellos llamaron el “Modelado”  y lo sintetizaron en el Modelo conocido hoy   como la Programación Neurolingüística ó PNL.

Luego empezaron a estudiar personas destacadas en otras disciplinas como negocios, ventas, recursos humanos,  deportes, profesores, abogados,  etc... los modelaron, y descubrieron que el
Exito tiene una Estructura,  que se puede aprender y enseñar a otros...

Esto es lo que hacemos con  PNL en José Torres y Asociados...

_____________________________________________________________

Un Poco de Historia de la PNL en el Ecuador

José Torres introdujo por primera vez al Ecuador la magia de la PNL hace más de 15 años, siendo el pionero en este campo y actualmente su principal promotor y difusor.   

Su Organización ha capacitado a más de 100.000 personas y ejecutivos de más de 1000 empresas y organizaciones del Ecuador y el exterior en el campo de la PNL y sus aplicaciones.

José fue el primer ecuatoriano en  haber sido certificado como Trainer en PNL  por el Dr. Richard Bandler®,  convirtiendo su Organización  (José Torres y Asociados) en la primera en Ecuador autorizada para  certificar estudiantes en los niveles:  Practitioner y Master Practitioner en PNL avalados por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming™ (La Organización de PNL más importante del mundo y la Original).

José está orgulloso de ser ecuatoriano y que a través de su organización, su país esté obteniendo altos logros a nivel internacional en este campo del conocimiento.

Haz  historia  en  PNL tu también, y certifícate con el aval  de Richard Bandler® y The Society of NLP

Para Información de Nuestras Próximas Certificaciones Internacionales en PNL,  en los Niveles: Practitioner y Master Practitioner en PNL llámanos al los teléfonos:

Telfs: 04-6039400 - Celular: 0991-995061 / 0997-594717

Email: info@pnlecuador.com

“Si de verdad deseas aprender acerca  de  cualquier disciplina en particular, busca especialistas en esa disciplina"

José Torres